Rutas, puntos turisticos, pueblos, monumentos, turismo rural: Masrutas.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Cartagena Puerto De Culturas

Fotografia de: Cartagena Puerto De Culturas: Cartagena

Descripcion...
Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de existencia que ofrece al viajero, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico, de las civilizaciones que arribaron a ella a través de su puerto. cartagena puerto de culturas descubre un abanico de iniciativas que permiten al visitante disfrutar del patrimonio y riqueza cultural de la ciudad.

las posibilidades que ofrece cartagena son múltiples, como conocer sus orígenes a través de los restos de la muralla púnica, huella de la fundación de la urbe por el cartaginés asdrúbal en el año 227 a.c., y donde un centro de interpretación explicará a los visitantes esa parte fundamental de la historia y la arqueología locales. al visitante se le plantea la aventura de descubrir vestigios que nos remiten a los siglos en que carthago nova fue una de las principales ciudades de la hispania romana, como el teatro o el anfiteatro, lujosas viviendas, amplias calzadas, monumentos funerarios, como la torre ciega o la necrópolis de san antón: templos o baños públicos. todos ellos complementados por las espléndidas colecciones que albergan los museos arqueológicos: el municipal y el nacional de arqueología marítima.

una riqueza en la que cartagena puerto de culturas desarrolla la unificación temática para que sea más accesible al viajero. al pasear descubrimos también que la ciudad presenta una huella militar que nos remonta a época medieval, cuando se construyó el castillo de la concepción, lugar en el que, dada su privilegiada situación, un centro de interpretación ofrecerá una explicación de la ciudad y su historia. otras pruebas de la importancia militar de cartagena nos la ofrecen la muralla del mar, el arsenal militar, el parque de artillería, el hospital militar o la escuela de guardiamarinas, sin olvidar los imponentes castillos que se divisan desde su puerto, como los de galeras, atalaya y san julián, que, junto a las numerosas baterías de costa, servían para defender su estratégica posición. edificios que, en algunos casos, tras haber dejado de poseer un uso militar han pasado a tener otro civil, caso del antiguo hospital militar, sede de la actual universidad politécnica de cartagena.

junto a esta arquitectura militar encuentra el paseante otra religiosa que ha dejado su huella en forma de iglesias barrocas, con esculturas y pinturas de innegable calidad artística, como las del carmen, san diego o santo domingo y, especialmente, la de la caridad, que alberga, junto a obras de arte de los siglos xviii y xix, a la patrona de la ciudad, la virgen de la caridad.

el auge económico de la segunda mitad del siglo xix y primeros años del xx quedó patente en la arquitectura ecléctica y modernista que da su actual fisonomía a cartagena. lujosos edificios de viviendas de acaudalados propietarios mineros como la casa cervantes, la casa maestre, el palacio de aguirre o la casa clares, se ofrecen al paseante junto a otros como el gran hotel, o sedes de instituciones diversas, como el palacio consistorial o la estación del ferrocarril, que dan testimonio del desarrollo urbanísticó y arquitectónico que vivió la ciudad a la sombra de la riqueza minera de su sierra. la época que contempló el nacimiento del submarino de isaac peral, quizá el monumento más conocido de la ciudad y que constituye casi un emblema de la misma.

tal riqueza histórica está presente en las celebraciones festivas locales, que tienen en la semana santa y carthagineses y romanos sus máximos exponentes. el orden marcial de los penitentes, la profusa decoración floral de los tronos y la riqueza de vestuarios y bordados caracterizan hoy, junto a la eterna rivalidad entre californios y marrajos, a las procesiones de .cartagena. por su parte, el mes de septiembre es la fecha en la que miles de cartageneros se atavían con vestimentas de romanos o de carthagineses para rememorar con orgullo los acontecimientos que se vivieron en su ciudad en el transcurso de la ii guerra púnica. la oferta festiva de la ciudad se complementa con la mar de músicas, un festival de música étnica que se celebra en el mes de julio y que, pese a su corta vida, ha alcanzado el unánime reconocimiento nacional e internacional.

el viajero podrá degustar la gastronomía propia de una ciudad marinera, pero al tiempo abierta a su campo. pescados y salazones, el típico caldero -un guiso de arroz al estilo de los pescadores- junto a las carnes y los productos agrícolas de su feraz campo, todo ello regado con los vinos de la tierra y acompañado de las bebidas tradicionales, como el asiático, que hacen las delicias de cuantos se acercan a conocer su tradición culinaria.

el proyecto cartagena puerto de culturas trabaja para aumentar el potencial turístico de la ciudad, facilitando la accesibilidad y posibilitando a personas con movilidad reducida el pleno disfrute de los recursos turísticos, como el ascensor panorámico que unirá el puerto con el castillo de la concepción, mejorando la señalización de la ciudad, dotando de transporte turístico terrestre y marítimo y: en definitiva, con la puesta en valor de la completa oferta de que dispone el visitante que llega a la ciudad.

cartagena puerto de culturas es la oportunidad para que la ciudad se convierta en un destino turístico excepcional, es decir, un espacio temático preparado para dar a conocer a sus visitantes la valiosa oferta cultural que posee cartagena.

información cedida por la consejería de turismo y ordenación del territorio de la región de murcia



Ubicacion...
Poblacion: Cartagena
Provincia: Murcia
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Sierra Espuña Y Pedanías Altas De Lorca: Murcia Sierra Espuña Y Pedanías Altas De Lorca | Murcia - (Murcia)

Alcantarilla: Alcantarilla Alcantarilla | Alcantarilla - (Murcia)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas